El equipo de Gobierno municipal ha explicado, este miércoles 22 de febrero, que esta nueva superficie fue adquirida el pasado día 30 de diciembre y, en estos momentos, ya se ha adecentado para que en las próximas semanas se proceda a su asfaltado completo y se señalicen las 25 plazas de aparcamiento que se habilitarán. Este nuevo aparcamiento tendrá su entrada por Cuesta de Juan Ramos y la salida hacia la muralla romana.
Subraya que, con esta inversión, el ayuntamiento de Calahorra ya ha puesto en marcha tres nuevos aparcamientos en la zona histórica de la ciudad, “apostando fuertemente por acabar con una carencia tradicional de Calahorra, la escasez de plazas de aparcamiento en el Casco Histórico”.
Estas nuevas plazas se sumarán a las 29 que recientemente se han creado junto al parque del Cidacos tras las obra de urbanización de la calle Arrabal, y a otras 29 previstas en las cuatro esquinas, junto al yacimiento de las Medranas, cuyos trabajos ya están en marcha.
Con todo, el equipo de Gobierno concluye que “son en total 83 nuevas plazas de aparcamiento que, junto al parking inteligente que se va a poner en marcha en la calle Coliseo, dan una respuesta pública a una necesidad histórica de la ciudad”.