Sobre el encuentro ante el Gernika, ha explicado que “en los primeros minutos tuvimos una ocasión clara pero luego fueron ellos los que nos marcaron dos goles seguidos y ya con el 2 a 0 el equipo se vino abajo, por la situación, por lo que sea. Nos hicieron mucho daño esos goles y ellos fueron superiores en todo, aunque en el inicio de la segunda parte salimos más asentados. Pero nos marcaron el tercero y entonces, como hay que arriesgar, se dejan espacios y en una contra, con un fallo claro nuestro, llegó el cuarto”.
No obstante, Ruiz ha insistido en que “hay que seguir trabajando e intentar darle la vuelta a esta situación”.
Para ello, el equipo ha incorporado a dos nuevos fichajes. Uno de ellos es Mikel Abando, de 28 años, un delantero centro de gran envergadura que complementará la punta de ataque, que ha jugado en Estados Unidos e Islandia y que disputó el play off de ascenso a Segunda B con el Club Deportivo Guadalajara. El otro es Álvaro García, “un extremo puro con mucha experiencia en la Tercera División andaluza”.
Con ellos y con el resto del equipo, el próximo 12 de febrero se jugará en casa contra el Alavés B, “que está en una racha positiva importante” (va cuarto, con 33 puntos) y ante el que se hará lo posible por sacar los tres puntos para ir remontando la actual situación, contando además con el apoyo de la afición que, tal y como ha destacado Ruiz, “tiene que estar con el equipo” en estos momentos complicados porque “nadie dijo que esto iba a ser fácil”.
Regional Preferente, Juvenil Nacional y Segunda Juvenil
Por otro lado, el equipo de Juvenil Nacional, que el próximo fin de semana jugará en casa del Alfaro, perdió en Arnedo este domingo 5 por 1 a 7 ante el Pradejón, tras haber perdido el fin de semana anterior por 7 a 0 contra el Calahorra.
Ruiz ha explicado que “no sabemos qué está pasando con este equipo”, que llegó a estar segundo en la clasificación y que ahora es penúltimo con 17 puntos.
Según el presidente del club, “no nos explicamos lo que pasa, porque son los mismos jugadores, así que intentaremos hacer algún tipo de cambio para que pueda cambiar esta dinámica. Estas goleadas no están dejando una buena imagen del equipo y la cosa está complicada”.
En el lado contrario, el Regional Preferente se ha situado cuarto en la clasificación tras ganar por 3 a 1 al Calasancio, en un partido en el que fue, según Ruiz, “muy superior, aunque con el 2 a 1 hubo algunas dudas, pero enseguida llegó el tercero y la victoria fue merecida”.
De este modo, el equipo vuelve a entrar en los play-off aunque el próximo fin de semana tendrá que jugar contra le Alberite, “un equipazo que se ha reforzado con jugadores de Segunda B y que es el máximo candidato al ascenso, aunque intentaremos sacar algo positivo”.
Por su parte, el CD Arnedo de Segunda Juvenil sigue con su racha positiva y ganó por 4 a 2 al Peña Balsamaiso. De este modo ha finalizado la primera fase de la competición en segunda posición. El próximo fin de semana no habrá liga en esta categoría y se retomará el siguiente, iniciando ya la segunda fase de cara al ascenso.