El presidente del trujal, Rafael Calvo Herrero, ha invitado a todo el público a acudir a esta actividad que también incluirá música, dos hinchables para distintas edades, venta de aceite y degustación de productos elaborados por pastelería La Clavelina.
Calvo ha explicado, en Radio Arnedo, que el día anterior se comenzarán a preparar las rebanadas que se asarán el domingo con la colaboración de peñas y asociaciones de la ciudad, sin cuya ayuda no se podría llevar a cabo esta fiesta de las pringadas, que son aderezadas con sal, azúcar o ajo.
Durante esta jornada el público podrá degustar el aceite de oliva virgen extra obtenido en la última campaña 2022, en la que el Trujal 5 Valles de Arnedo recogió 1.630.000 kilos de oliva, cuando inicialmente no preveía alcanzar el millón, con un rendimiento de unos 330.000 litros.
Calvo ha afirmado que la calidad del aceite es excelente en las tres variedades extraídas: arbequina, monovarietal de redondal y la autóctona resultante de todas las variedades de la zona.
El presidente del Trujal 5 Valles de Arnedo, que cuenta con unos 900 socios, ha señalado que este año el aceite también se ha vendido bastante bien, al igual que el de la campaña anterior del que ya no queda nada.