El alcalde, Javier García, ha destacado que esta cantidad es un 3,24 por ciento superior a la recibida en 2022, en el que percibió 555.621 euros, y un 7,55 por ciento más de la que se le consignó en 2019.
En este sentido, ha valorado que el Ejecutivo de Concha Andreu esté atendiendo la reivindicación realizada por los alcaldes para ir mejorando paulatinamente esta financiación a los ayuntamientos.
Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha designado al técnico municipal que se encargará de la supervisión de las obras de construcción del nuevo depósito de agua, que la empresa FCC Aqualia iniciará el próximo 1 de marzo, con un plazo de ejecución de tres meses.
También ha aprobado la prórroga del cuarto plan municipal de drogas del ayuntamiento de Arnedo hasta el próximo 31 de diciembre de 2026; y ha concedido licencia municipal a la empresa Arneplant para la construcción de tres nuevos pabellones en dos parcelas del polígono La Maja, que contarán con una superficie total de 2.650 metros cuadrados, y en los que invertirá casi 853.000 euros.
A este respecto, el alcalde ha mostrado su satisfacción porque la ocupación del parque empresarial La Maja de Arnedo, que hace dos legislaturas estaba en un 20 por ciento, se sitúa ahora en torno a un 46 por ciento.
Por último, la Junta de Gobierno local ha dado el visto bueno a la única prórroga posible al servicio de prestación de las pólizas de seguro de responsabilidad civil general y patrimonial del ayuntamiento de Arnedo a la empresa Axa Seguros Generales, hasta el 30 de junio de 2024.