Preguntado por este asunto tras la rueda informativa de la Junta de Gobierno local, García ha explicado que la lluvia caída en las últimas horas provocó en la mañana de ayer jueves inundaciones en el centro de salud de Arnedo, en donde se están realizando reparaciones y se ha levando la plaza superior.
Según ha aclarado, “el agua se encontró con algunos sumideros colapsados con el propio material de que se compone la plaza, lo que hizo que buscara salida e inundara varias estancias del centro de salud”.
García ha señalado que a primera hora de la mañana se personó en este edificio con personal de bomberos, policía local, brigadas de obras y jardinería, y desde la Consejería de Salud se reforzó la limpieza.
Como consecuencia de esta situación, se tuvieron que suspender las analíticas que estaban previstas a primera hora, además de las consultas médicas, que se restablecieron al mediodía.
Así las cosas, García ha indicado que desde el centro de salud se reprogramaron para la tarde de este viernes las citas que no pudieron atenderse, que serán asistidas por dos médicos de refuerzo, mientras que las analíticas pendientes se han llevado a cabo esta mañana en un doble turno.
El alcalde, que ha reconocido que en la mañana de ayer la situación fue complicada, ha agradecido el exhaustivo y rápido trabajo realizado por los bomberos, las brigadas municipales y todo el personal del centro de salud, que posibilitó que en dos horas se pudiera retomar la actividad.
Además, ha explicado que la empresa que está realizando las obras de reforma ha establecido medidas en previsión de que pueda seguir lloviendo en los próximos días, y ha asegurado también que el agua caída ayer no ha afectado a la estructura del edificio.