La concejala de Festejos, Sandra Rodríguez, que ha hecho un balance muy positivo de estos días, ha afirmado que “estamos muy felices y satisfechos del trabajo realizado y de todas las actividades que se han podido disfrutar”.
Ha destacado el ambiente “lleno de alegría y hermandad” que cree que ha reinado durante estas fiestas, en las que las ganas que tenían los arnedanos de disfrutar se han notado desde que a las ocho de la tarde del pasado jueves se lanzó el chupinazo anunciador, en una plaza del ayuntamiento repleta de público.
También ha incidido en la gran participación registrada en todas las actividades, sobre todo en las degustaciones, actuaciones musicales en la carpa municipal y espectáculos taurinos, especialmente la corrida de toros de ayer 19 de marzo, con el arnedano Diego Urdiales y el peruano Roca Rey, en la que se colgó el cartel de no hay billetes y que atrajo a numeroso público llegado de distintos puntos del país.
La concejala de Festejos ha resaltado y agradecido, además, el trabajo realizado por todos los colectivos y personas que han hecho posible que todos los actos se hayan desarrollado de la mejor manera posible, como las fuerzas y cuerpos de Seguridad, Protección Civil, Cruz Roja, las peñas, los técnicos del ayuntamiento y la brigada municipal, entre otros.
Así las cosas, y con este gran balance de las de San José, Rodríguez ha señalado que ahora toca ya empezar a pensar en las fiestas de ‘San Cosme y San Damián’ de septiembre.
Éxito de la Feria Taurina de San José
El empresario organizador de la Feria Taurina de San José, Ignacio Ríos, también ha mostrado hoy su satisfacción, en Radio Arnedo, por el éxito del mano a mano de Diego Urdiales y Roca Rey, que cortaron en la tarde de ayer cinco orejas en total -dos de ellas el diestro arnedano-, y que había levantado gran expectación desde que se anunció esta corrida de toros.
Ríos ha destacado que desde la corrida de inauguración del ‘Arnedo Arena’ no se había vuelto a colgar el cartel de no hay billetes, si bien ha recordado que en las últimas ferias ya venía habiendo importantes entradas de público.
Ha subrayado que este resultado es gracias a los toreros que se han prestado a participar y al equipo de personas que trabajan junto a él en la organización de estos espectáculos.
Con todo, ha afirmado que el de ayer “fue un día muy bonito que vamos a recordar toda la vida”, en el que el público, no solo de Arnedo y La Rioja sino de distintas provincias españolas, disfrutó mucho de esta tarde en la que los dos toreros salieron a hombros por la puerta grande del ‘Arnedo Arena’.
La Feria Taurina de San José se completó el sábado con la Final del Bolsín Taurino de La Rioja ‘Zapato de Plata’, trofeo que se llevó el novillero Cristiano Torres, de la Escuela Taurina de Salamanca.