Domínguez se ha referido a este asunto tras informar de los temas tratados este viernes 24 de marzo por la Junta de Gobierno local, que ha aprobado los padrones de varios impuestos y tasas municipales para este ejercicio 2023.
En concreto, se ha dado el visto bueno a los padrones de la tasa de cementerio, de la que se remitirán 417 recibos por un importe total de 5.608 euros; y de la tasa de vados, con 5.497 recibos por un total de 23.844 euros.
El ayuntamiento de Arnedo también cobrará los padrones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Por un lado el de rústica, del que se remitirán 5.497 recibos por los que prevé ingresar 336.468 euros; y por otro el del IBI con 12.862 euros que suman un total de 3.437.343 euros.
Domínguez ha explicado que el periodo de pago, para quienes no tengan domiciliados estos recibos, será del 3 de abril al 2 de junio, mientras que al resto de vecinos se les cobrará en la mitad de ese plazo.
Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha aprobado una bonificación del 50 por ciento en el ICIO para la instalación del sistema de aprovechamiento térmico en una vivienda de la calle Zascisquerra.
Además, ha dado el visto bueno a varias licencias municipales. Entre otras, para la reparación y reforma de la impermeabilización de las cubiertas de garajes en la plaza de España, la instalación solar fotovoltaica en una empresa en la carretera de Préjano y dos casetas rurales en los polígonos 11 y 12, respectivamente, de Arnedo.