Rocío Sigüenza Hernández, de 42 años, es directora del Centro de Banca de Empresas de CaixaBank de La Rioja y se presenta “con la firme convicción de conformar un equipo de gobierno para toda la ciudadanía, sin excepción”.
De hecho, en las últimas semanas ha dado a conocer a través de sus redes sociales los nombres de las personas que la acompañarán en la candidatura: Pedro Bricio Jiménez, Silvana Cristóbal Sáinz, Richard García Galindo, Laura Escalada Escalada, Carlos Palacios Sáinz, Conchi Galán Lorente, Pepe Arias, Paula Mendizábal Romanos, José Miguel Medrano, Manolo ‘Melinda’ y Raúl Llorente Mendizábal.
Con este equipo, la candidata socialista espera lograr el respaldo de la población para hacer realidad “una residencia de ancianos para nuestros mayores” y apunta a la necesidad de construir un proyecto que otorgue protagonismo a las empresas de la localidad y a los jóvenes del municipio.
Javier Llorente Martínez, candidato del Partido Popular
Por otro lado, la Junta Local del Partido Popular de Rincón de Soto ha propuesto a Javier Martínez Llorente, comercial agrícola de 51 años, como candidato a la Alcaldía de la localidad.
La Junta ha agradecido expresamente la labor desempeñada por Carlos Paúl como Alcalde de Rincón de Soto desde 2011, “un trabajo sensato con el denominador común de la defensa de los intereses de los rinconeros por encima de todo”.
El PP añade que “la tarea liderada por Carlos Paúl junto a las distintas corporaciones ha contribuido de manera definitiva a la transformación en positivo de Rincón de Soto y ha permitido que los rinconeros hayan visto mejorados sus servicios públicos, gracias a los proyectos impulsados en los últimos años”.
Una gestión, dice, “de la que no es ajena el actual cabeza de lista, ya que Javier Martínez Llorente formó parte del Consistorio rinconero durante dos legislaturas, de 2011 a 2019”.
Así, Martínez Llorente “liderará el nuevo proyecto del PP para Rincón de Soto con el aval de contar con experiencia municipal previa y con su profundo conocimiento de las oportunidades de futuro que aguardan al municipio”.