Confirmado ya que no se cumple con el objetivo de la permanencia, el presidente del club, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha reconocido este lunes 17, en su encuentro semanal en Radio Arnedo, que “estamos mal, muy mal, porque nunca habíamos tirado la toalla, pero ha sido un año en el que no nos han salido las cosas. Está claro que nos hemos equivocado, más cuando al principio de temporada parecía que íbamos muy bien. Estuvimos en puestos de arriba y no sabemos si la Copa de Rey nos vino bien o mal. En cualquier caso hay que aprender, es lo más importante, y seguir trabajando, porque esto no para. Quedan cuatro jornadas y hay que seguir compitiendo. Hay que dar el Do de pecho para dejar la mejor imagen posible. Pero es lo que hay”.
“No sé -ha añadido- si fue la Copa del Rey que nos pudo descentrar; que no pudiéramos entrenar en nuestro campo durante un mes e incluso jugamos un partido fuera, no sabemos. Hay que analizar lo que ha pasado, aprender de lo que hemos hecho mal, levantar la cabeza y seguir trabajando para poner en marcha el nuevo proyecto de la próxima temporada”.
Con todo, Ruiz ha agradecido el apoyo “de la afición, día tras día; a los 317 socios adultos que gracias a ellos hemos podido estar en esta categoría; a las empresas colaboradoras y a los niños que tenemos de socios por su ilusión todos los días que hemos jugado en Sendero”.
Partido contra el Tudelano
En cuanto al partido contra el Tudelano, ha explicado que “nos ganó por oficio, porque ninguno de los dos porteros hizo ninguna parada. Ellos marcaron pronto y fueron a sujetar el resultado. Nosotros no estuvimos mal pero la falta de gol nos ha penalizado, como toda la temporada. Luego, en un contragolpe y por un mal despeje el balón quedó al borde del área y, sin portero, nos marcaron el segundo”. Con todo, ha recalcado que “no fueron muy superiores a nosotros y el Arnedo dio la cara”.
Así las cosas, Ruiz ha insistido en que ahora “hay que acabar las cuatro jornadas que quedan de la mejor manera posible y pensar en la próxima temporada”.
El próximo domingo 23 el CD Arnedo viajará a la localidad navarra de Estella para jugar, a partir de las 17.30 horas, contra el Izarra, que va décimo, con 40 puntos.
Regional Preferente, Juvenil Nacional y Segunda Juvenil
Por lo demás, el equipo de Juvenil Nacional perdió por 2 a 1 contra el Mareo. Ruiz ha explicado que “hasta el minuto 70 o 75 íbamos ganando 0 a 1 pero, como viene pasando, los últimos minutos se nos hacen muy largos y acabamos perdiendo los partidos. Es incomprensible, porque los chavales luchan, pero está pasando”.
El próximo domingo 23, el Juvenil Nacional jugará en Sendero, a las 12.30 horas, contra la UD Logroñés B.
El Regional Preferente perdió por 0 a 2 contra el Bañuelos “a pesar de que tuvimos muchísimas ocasiones, fallamos un penalti…pero no se pudo ganar, a pesar de que los jugadores estuvieron muy bien, en dos llegadas aisladas nos marcaron los dos goles”.
El próximo sábado a las 17 horas el Preferente jugará en Logroño contra el Villegas.
Por lo demás, el CD Arnedo de Segunda Juvenil ganó por 0 a 1 al Comillas en lo que Ruiz ha definido como “un partidazo, que sigue dentro de la temporada espectacular que están haciendo los chavales, que van terceros en la clasificación”.
El próximo sábado a las 16 horas el equipo recibirá en Arnedo al Yagüe.