Coincidiendo con la celebración mañana jueves del ‘XVIII Día del Ajo Asado’, declarado en esta edición de Interés Turístico Regional y que se ha convertido en una de las citas que más visitantes atrae a la ciudad, el candidato popular a la alcaldía ha avanzado en Radio Arnedo algunas de las propuestas que llevará en su programa electoral en materia turística.
A este respecto, y valorando el trabajo que se ha realizado, sobre todo, en el complejo de la Cueva de los Cien Pilares, considera necesario, no obstante, elaborar un Plan Estratégico de Turismo que diversifique los recursos.
Ha reconocido que esta cueva es en estos momentos “la joya de la corona” en la ciudad, si bien ha afirmado que Arnedo ofrece muchos más espacios y eventos que “son un reclamo y que hay que saber explotar”.
Como ejemplo de ello se ha referido al turismo deportivo, por el enclave natural de sendas y recorridos en el que se encuentra situado Arnedo; así como al Monasterio de Vico, que no se explotó en la exposición de ‘La Rioja Tierra Abierta’, pero que cree que hay que “dotarlo de un guión que lo haga también atractivo al visitante”.
Rubio también apuesta por aunar fuerzas con el Gobierno de La Rioja y los ayuntamientos de los valles del Cidacos y del Alhama-Linares en un proyecto turístico que atraiga a visitantes a estas zonas, canalizándolo a través de Arnedo, para incrementar el número de pernoctaciones.
Por lo demás, el candidato del PP a la alcaldía de Arnedo propone desarrollar una tercera fase en la Cueva de los Cien Pilares con espacios lúdicos y didácticos dirigidos al público familiar, además de actuar en el cerro de San Miguel y en el castillo.
En cuanto a este último, ha incidido en la necesidad de intervenir en el arreglo de las grietas que se abrieron tras la actuación que se hizo para consolidarlo y también ha dicho que es urgente frenar el estado de deterioro en que se encuentra el arco que fue la primera puerta de entrada al castillo. A estas actuaciones ha añadido la sustitución de la malla que cubre toda su atalaya.