El alcalde, Javier García, y el concejal de Seguridad, Carlos Hernández, junto al jefe de la policía local, César Mendoza, han presentado este viernes 5 de mayo este nuevo vehículo que completa material de seguridad y la moto que también se ha incorporado en los últimos meses.
Mendoza ha precisado que se trata de un coche alto, cómodo para el servicio diario y también para circular tanto por el casco urbano como por los exteriores y caminos.
El vehículo, que ha sido suministrado por la empresa arnedana ‘Auto Repuestos Ruiz’, es automático para incrementar la comodidad y el consumo eficiente, y permite la conexión de las tablets de la policía a la pantalla del ordenador del coche.
Además, ha precisado que este nuevo vehículo policial es de gasolina porque, aunque se valoró que fuera eléctrico o, al menos híbrido-eléctrico, se ha comprobado que todavía no están siendo efectivos para las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Con este nuevo coche, la policía local de Arnedo cuenta ya con cuatro vehículos (uno de ellos propiedad del ayuntamiento, dos de renting y otro más cedido por Tráfico), además de una moto.
Tanto el alcalde como el concejal de Seguridad han destacado que esta nueva adquisición responde al plan de modernización de la policía y que se sigue actuando para que los agentes tengan todos los medios necesarios para que su trabajo sea eficiente.