García ha recordado que la empresa alude a un problema de suministro de los nuevos juegos y del material para la instalación del suelo de caucho, sin embargo ha cuestionado que a día de hoy, cuando está a punto de finalizar el plazo establecido para concluir esta obra, no haya solicitado una prórroga.
Esta circunstancia le hace entender al ayuntamiento que la empresa “no tiene demasiado interés en terminar la obra”, con lo que, al no haber dado una respuesta “convincente”, ha incidido en que se ha iniciado el trámite para resolver el contrato y volver a licitar solo la parte que queda por concluir.
No obstante, ha recalcado que los usuarios pueden utilizar el parque “porque está bien para hacerlo” y ha confiado en que, con la nueva licitación, los juegos puedan quedar instalados a lo largo del verano.
Satisfacción por el resultado de las obras de renovación de los accesos norte
Por otra parte, el alcalde de Arnedo ha mostrado su satisfacción por el resultado de las obras de remodelación integral que se han llevado a cabo en los últimos meses en los conocidos como accesos norte a la ciudad. Unos trabajos que se prevé que estén terminados completamente a mediados de este mes, si bien el tránsito de vehículos ya se está realizando con normalidad.
García cree que “el resultado es magnífico” y “estamos encantados de cómo ha quedado la obra, como así nos los transmiten los ciudadanos”.
En este sentido, ha señalado que se ha descubierto una nueva zona por la que poder pasear y transitar con seguridad, que enlaza el polígono de Raposal con el de El Campillo, y que le ha dado “modernidad y seguridad” a esta entrada a Arnedo.
Ha afirmado que se trata de una actuación muy importante “que llevábamos soñando 16 años, que ya comprometimos en 2015 y que ahora hemos podido culminar gracias al 50 por ciento aportado por el Gobierno de La Rioja”.
Junta de Gobierno local
El alcalde se ha referido a estos temas tras dar cuenta de los asuntos tratados hoy por la Junta de Gobierno local del ayuntamiento de Arnedo, que ha aprobado el padrón de la tasa por el servicio de recogida de basura y residuos sólidos urbanos para este año, que asciende a un importe total de 518.763 euros distribuidos en 6.916 recibos. Una tasa que se pasará al cobro en periodo de voluntaria entre el 5 de junio y el 4 de agosto.
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la remesa número 5 de plusvalías por un total de 39.853 euros repartidos en 56 cargos y ha concedido el fraccionamiento del pago de una deuda tributaria a un vecino de la ciudad.
También ha aprobado varias bonificaciones del 90 por ciento en el ICIO para las obras de una comunidad de propietarios en la calle General Bretón y en una vivienda de la calle San Miguel.
Y entre otros asuntos, ha otorgado, además, licencia municipal para la ampliación de la instalación solar fotovoltaica de 209 kilowatios para autoconsumo sobre una de las cubiertas de la nave industrial de la empresa Calzados Fal, que cuenta con un presupuesto de 159.315 euros y una ejecución de doce meses.