El presidente de esta entidad, Víctor Santo, acompañado por el concejal de Deportes, César Moreno, y el coordinador de la escuela, David Herrero, ha explicado que este año, como novedad, se pone a disposición de las familias que lo necesiten un ‘aula de madrugadores’ de nueve a diez de la mañana, en la que los niños realizarán juegos y estarán atendidos.
La actividad propiamente del campus se llevará a cabo de diez de la mañana a una de la tarde, en los dos campos de hierba artificial de fútbol 8 y 11 y en el frontón largo, para lo que se contará con monitores de la Escuela de Fútbol de Arnedo y de la Real Sociedad y con algún representante de la Federación Riojana de Fútbol.
Santo ha incidido en que el precio de este campus de verano se sigue manteniendo igual que el de los años anteriores, de manera que, por una semana, los jugadores de la escuela deberán abonar 70 euros y el resto de niños 80; y, si quieren acudir durante las dos semanas, la cuota es de 100 euros para los integrantes de la escuela y de 110 para el resto.
Las familias que necesiten dejar a sus hijos en el ‘aula de madrugadores’ abonarán también otros 20 euros si pertenecen a la escuela, y 30 el resto.
Esta cuota incluye seguro, almuerzo durante todos los días del campus y equipamiento de entrenamiento de verano.
Han precisado que para poner en marcha el ‘aula de madrugadores’ se requieren un mínimo de 15 inscritos, mientras que el número máximo de plazas es de 40.
La Escuela de Fútbol de Arnedo ya ha habilitado el formulario de inscripción a través de sus redes sociales y diferentes canales de comunicación. En este sentido, Santo ha precisado que se dará prioridad durante unos días a los niños que pertenecen a esta entidad, tras lo que se abrirá también al resto de interesados. En cualquier caso, el plazo para apuntarse concluirá el 18 de junio o cuando se agoten las plazas disponibles.
En ediciones anteriores, entre 90 y 110 niños y niñas han participado en este Campus de Verano.