En un encuentro en Radio Arnedo, ha señalado que “no queremos hacer grandes castillos en el aire, queremos cambiar pequeñas cosas y mejorar el día a día de la ciudad, con pequeños gestos pero muy concretos”.
Ha explicado que no ha sido fácil confeccionar esta candidatura municipal, en la que se ha querido rodear de gente de su confianza.
Así, le acompañan en esta lista Roberto Marcilla, Mari Cruz Sáenz, Álvaro Faulín, Miriam Fiel, Pablo Lluch y Mónica Martinez-Portillo, además de Joaquín Jorge Bodas, Nuria Fernández, Angel Herrero, Javier Martinez, Santiago Jiménez, María Cristina Carrejo, Angel Romero, María Del Mar del Río, Juan Carlos Calvo, Felicitas Sainz del Santo y Francisco Márquez.
Por su parte, el número dos de esta candidatura, Roberto Marcilla, ha explicado que se involucró en este proyecto porque “ves que en La Rioja no se acuerdan de nosotros, ni por una parte ni por otra”, y cree que tenía que poner “su granito de arena” porque “si no haces nada, siempre estarán protestando en casa”.
En cuanto al programa electoral con el que Vinea en Arnedo concurrirá a las municipales del 28 de mayo, Domínguez ha explicado que tienen definidas las líneas fundamentales y que se ha enfocado en trabajar especialmente por los jóvenes.
Por un lado, en mejorar la Formación Profesional e incrementarla. En este sentido, si bien reconoce que “no tiene que enfocarse todo en el calzado”, ha recalcado que “sí es cierto que es fundamental en Arnedo” y cree que los jóvenes “salen de la FP muy poco preparados. Lo veo yo que soy encargada de una fábrica y estoy teniendo problemas para encontrar gente para trabajar, no hay un cambio generacional, se me está jubilando gente y los jóvenes que hay no salen preparados”.
En este sentido, cree que “hay que enseñar a los chavales a que, por lo menos, conozcan las máquinas” y trabajar para que “después las prácticas sean reales y llegar a acuerdos con las empresas para que esas prácticas sean remuneradas y estos chicos quieran entrar en el mercado laboral”. Además, ha remarcado que si esto no es competencia municipal “se tendrá que ir a llamar a la puerta que corresponda, para eso estamos”.
Vinea Arnedo también aspira a trabajar por la juventud desde otras áreas como el deporte, el ocio y el tiempo libre, por ejemplo, intentando sacarle más rendimiento al pabellón ‘Arnedo Arena’ que, a pesar de “ser la envidia de La Rioja Baja”, cree que “está desaprovechado y se pueden hacer muchos eventos”, además de llevar más actividades a la sala Sendero.
Y junto a estas y otras áreas, el programa municipal de Vinea en Arnedo también se detendrá en otros ámbitos como el de las tradiciones, el folklore y las fiestas, del que, si los ciudadanos les dan la confianza el próximo 28 de mayo, se encargaría Roberto Marcilla, quien considera que el programa festivo es “un copia pega de un año para otro”, no hay suficientes actividades para niños y se tendría que trabajar para crear una comparsa de gigantes.
Vinea Arnedo presentará públicamente su candidatura municipal en un acto que llevará a cabo el próximo sábado 13 de mayo, a las siete de la tarde en un lugar todavía por concretar.
Entre tanto, todos los días, de 18:30 a 20 horas, atenderá a los ciudadanos y recogerá propuestas y sugerencias en su sede, establecida en la calle Libertad número 15, bajo, en la esquina del pasaje con República Argentina.