La adjudicación se ha realizado por un precio de 102.032 euros, según ha explicado la nueva presidenta del Consejo Sectorial Taurino y vicealcaldesa, Rosa Herce, quien ha detallado que serán la ganaderías de Adolfo Martín, Fuente Ymbro, El Pilar, Guadalmina y la portuguesa Murteira Grave.
Herce ha explicado que “la de Adolfo Martín, encaste Albaserrada, es una ganadería que ya vino el año pasado y, además, triunfó en la feria. Regresó en 2022 después de nueve años de ausencia en nuestra plaza y volverá también en 2023, como lo hará la gaditana Fuente Ymbro, encaste Domecq, que fue laureada en varias ocasiones en el Zapato de Oro, en donde en 2015 indultó un novillo”.
La presidenta del Consejo Sectorial Taurino ha añadido que “otro importante regreso a nuestra plaza de toros va a ser este año la ganadería salmantina de El Pilar, que ha lidiado en bastantes ocasiones en Arnedo” y ha recordado que Morante de la Puebla y Uceda Leal se llevaron e Zapato de Oro toreando novillos de esta ganadería.
Por otro lado, en septiembre también estará en Arnedo la ganadería de Guadalmina “que es bien conocida por todos los aficionados del Zapato de Plata de Arnedo y que traerá su divisa Domecq y, como novedad, vamos a tener este año una ganadería portuguesa, Murteira Grave, cuyos toros tienen distintos encastes así que se considera que prácticamente es un encaste propio. Espero que tenga un gran triunfo y que podamos tener una buena tarde de toros con esta nueva ganadería en el Arnedo Arena”.