Del 7 al 10 de agosto se celebrará el XXIV Festival “¡CORT…en! Ciudad de Calahorra” y los días 13 y 14 habrá autocine en el aparcamiento de la Catedral

El cine va ser protagonista de las noches de verano en Calahorra. Del 7 a 10 de agosto la travesía de la calle Paletillas se convertirá en un cine al aire libre para proyectar los 24 cortometrajes seleccionados de la 24 edición del Festival “¡CORT…en!-Ciudad de Calahorra”.
CALAHORRA festival Corten presentacion

“Es una edición en las que veremos comedia, drama, animación, aventura, suspense,… y entre otros actores españoles reconocidos a Luis Tosar, Daniel Guzmán, Iñaki Miramón, Karra Elejalde y José Sacristán”, ha destacado el concejal de Juventud, Iván Jiménez, quien ha añadido que “es un festival totalmente consolidado en el panorama español. Sus veinticuatro años de trayectoria lo sitúan en uno de los festivales más importantes de nuestros país”.

A partir de las 22 horas, cada noche se visionarán seis cortometrajes. El lunes, 7 de agosto, se proyectarán los títulos “Cemento y acero”, “Kellys”, “Primacy”, “Tula”, “En un segundo” y “El crédito” y el martes, 8 de agosto, “Suelta”, “Caraoscura”, “Café avec papá”, “Actos por partes”, “Como cualquier otro” y “Acabar la tesis”.

El Festival continuará el miércoles, 9 de agosto, con el visionado de “Minutos con Nora”, “El Fiestón”, “Ceviche”, “Quique”, “Yegua” y “Lentejas” y el jueves, 9 de agosto, finalizarán las proyecciones con los cortometrajes “Ayúdame”, “The monkey”, “Díez grados”, “Pisanka”, “Els mals” y “Franceska”.

En total, el Ayuntamiento de Calahorra ha recibido 1.067 cortometrajes en esta edición. “Por primera vez, se han presentado más de 1.000 cortos”, ha subrayado Iván Jiménez, que ha querido agradecer la labor del jurado.

El Ayuntamiento de Calahorra organiza este Festival “¡CORT…en!-Ciudad de Calahorra” con la colaboración del Instituto Riojano de la Juventud, el bar Cafetín y la asociación ACTIBA. Esta vigésimo cuarta edición está inspirada en la película ‘Grease’ y el cartel anunciador ha sido diseñado por la artista local Micaela Arregui.

El Festival establece siete premios. El del Jurado al mejor cortometraje dotado con 2.000 euros y el del Público con 800 euros. El mejor director/a menor de 30 años recibirá 800 euros y a los actores ganadores de los premios a la mejor actuación femenina y masculina y femenina y masculina menor de 30 años se les otorgará un premio de 400 euros a cada uno.

La gala de clausura y entrega de premios tendrá lugar en el teatro Ideal el 15 de septiembre a partir de las 21 horas y será presentada por la actriz calagurritana Alicia Fernández.

Talleres matinales de cine

La asociación ACTIBA se ha sumado a esta iniciativa municipal y llevará a cabo cuatro talleres matinales y gratuitos relacionados con Grease y sus protagonistas.  Se desarrollarán del 8 al 11 de agosto a partir de las 12 horas y están dirigidos al público infantil y juvenil.  En el primero escribirán el nombre de cada participante con brillantina, en el segundo harán imanes, en el tercero aprenderán hacer claquetas y el último taller será de baile.

Además, todos los días de las proyecciones de los cortometrajes ACTIBA sorteará un lote con productos de los comercios y establecimientos que integran la asociación entre todos los asistentes que voten para el premio del Público.

Autocine los días 13 y 14 de agosto

Por otro lado, “Wonder” y “El gran showman” son las películas que se proyectarán en el Autocine Calahorra los días 13 y 14 de agosto, respectivamente, a las 22 horas en el aparcamiento de la Catedral, en el que este año se ha decidido no proyectar los cortometrajes del festival «!Cort..en¡».

Entre 120 y 130 coches podrán asistir a estas proyecciones en pantalla grande. Para organizar la llegada y colocación de los vehículos estará la Policia local y los voluntarios de la agrupación calagurritana de Protección civil.

En el aparcamiento de la Catedral se van a instalar dos foodtruck.

Jiménez ha destacado que “queremos que sean dos noches al estilo americano para disfrutar con amigos o en familia del cine y la gastronomía”.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.