García, en declaraciones a Radio Arnedo este miércoles 9 de agosto, ha confiado en que no suceda como en otros años anteriores, en los que, por motivo de las sequías, ha habido que llevar a cabo cortes de agua durante los meses de verano en los que la localidad pasa de tener un centenar de vecinos a alrededor de 900, con lo que el consumo se incrementa considerablemente.
García ha explicado que desde el ayuntamiento se ha trabajado mucho para evitar estas situaciones y, de hecho, se hizo un aljibe para paliar el problema de escasez de agua, “pero no es suficiente” y “todo lo que se va haciendo son parches”.
Con todo, ha afirmado que el ayuntamiento tiene previsto solicitar al nuevo Gobierno de La Rioja, como ya pidió al Ejecutivo anterior, que el municipio de Munilla sea incluido en el sistema de abastecimiento supramunicipal del Cidacos que, de la mano de la presa de Enciso, garantizará el agua en La Rioja Baja.
García, que ha lamentado que esta localidad se quedara fuera de este proyecto, considera que “la obra no sería demasiado costosa para los millones que va a costar esta actuación”.