El PSOE de Calahorra se pone al servicio de la ciudad «para acabar con la inestabilidad» y asegura que la dimisión de Félix Cristóbal es «la punta del iceberg de una situación insostenible»

El Partido Socialista de Calahorra se ha puesto al servicio de la ciudad “para acabar con la inestabilidad”, ya que considera que gobernar una ciudad como esta “no es algo que cualquiera pueda hacer, se necesita mucha capacidad, constancia y muchísimo trabajo para sacarla adelante”.
CALAHORRA PSOE

“Eso es precisamente –afirma- lo que durante los últimos cuatro años realizó el Partido Socialista de la mano de la alcaldesa Elisa Garrido y del resto de concejales y concejalas de su equipo, transformando la ciudad y colocándola en el camino de un futuro esperanzador de empleo, desarrollo y prestigio”.

Sin embargo, en una nota de prensa emitida este jueves 10 de agosto, el PSOE cuestiona que, en menos de dos meses de gobierno, la alcaldesa popular Mónica Arcéiz “ha dado muestras más que suficientes de que es muy capaz de arrastrar esta ciudad hasta el desastre. Un desastre cierto ante el cual no nos podemos quedar impasibles”.

Para la Agrupación Socialista de Calahorra la dimisión reciente del concejal de Deportes, Félix Cristóbal, “no es otra cosa que la punta del iceberg de una situación insostenible que se está viviendo tanto dentro del equipo de gobierno como dentro del propio personal del Ayuntamiento, sometido a unas tensiones autoritarias desconocidas hasta la fecha. Algo que repercute muy negativamente en el trabajo diario”.

Según reprocha los socialistas, “Arcéiz ha modificado diferentes servicios, eliminado a personal de puestos de importancia sin ninguna justificación, y colocado al Ayuntamiento en una situación comprometida de parálisis”.

“Su única preocupación en estos dos meses ha sido la de derribar todo el trabajo de avance y progreso que se había realizado en la anterior legislatura y renunciar a subvenciones millonarias, conseguidas de los fondos europeos para modernizar la ciudad”, señala el PSOE, quien añade que “esta renuncia a los fondos europeos (y a los proyectos que financiaban) son el verdadero detonante que ha desencadenado las discrepancias entre los propios concejales del PP y el motivo último de la dimisión de Félix Cristóbal”.

A este respecto, el Partido Socialista de Calahorra puntualiza que “el verdadero motivo de esta dimisión es la decisión de Mónica Arcéiz de no acometer la prevista modernización del Complejo Polideportivo Municipal de La Planilla, para la que la anterior alcaldesa había conseguido 2,8 millones de euros de fondos europeos, que iban a servir para realizar importantes obras de mejora en La Planilla. Cristóbal no comparte esa decisión y esa discrepancia es la que desencadena su marcha, como respuesta lógica y natural ante semejante disparate”.

“Tanto la dimisión del concejal de Deportes, como las siguientes que vendrán en las próximas semanas y meses, son responsabilidad directa de Arcéiz y de su manera sectaria y cortoplacista de concebir la política municipal”, advierte el PSOE.

Así las cosas, esta formación política considera que “el Gobierno de la señora Arcéiz ha entrado en descomposición y, ante esta situación insostenible, desde la Agrupación Socialista de Calahorra pedimos responsabilidad al resto de grupos de la oposición, así como a aquellos concejales que tampoco están de acuerdo con el rumbo que Arcéiz le está dando a la ciudad”.

Añade que “Calahorra no puede permitirse el lujo de perder tantos millones de euros de fondos europeos, ni paralizar todos aquellos proyectos importantes que nos colocaban como referente en nuestra comarca”.

Con todo, los socialistas concluyen que “necesitamos regresar a la senda de crecimiento, progreso e inversión que dejó claramente marcada Elisa Garrido durante la última legislatura. Para ello es necesario que la Sra. Arcéiz reconozca su incapacidad para gobernar la ciudad y facilite un nuevo gobierno municipal que de solución a los problemas, algo para lo que el PSOE siempre estará a disposición”.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.