En su comparecencia de prensa ha manifestado que es consciente de que “a algunos les puede sorprender esta decisión por llegar tan pronto, pero creo que, una vez tomada, es mejor anunciarla cuanto antes por el bien del grupo y el futuro de la ciudad”.
Ha señalado que este lunes 7 de agosto anticipó de manera interna su decisión de renunciar a la alcaldesa, Mónica Arceiz, a los miembros del Gobierno y al equipo técnico del Ayuntamiento “exponiendo los mismos motivos que ahora les transmito a todos ustedes, una renuncia por motivos estrictamente personales y familiares”.
En su comparecencia ha destacado “el respeto que han mostrado ante mi decisión de renunciar, y debo decir que desde el minuto uno no he encontrado en ellos otra cosa que respaldo, apoyo y ánimos para continuar. Sin embargo, a veces resulta demasiado difícil lidiar con la realidad política y uno tiene que tomar la decisión que más ayude a su vida personal y menos perjudique al equipo, por más difícil que sea”.
Cristóbal ha incidido en que “ejercer la política requiere implicación profesional al cien por cien, y también renunciar a una parte importante de la vida personal de cada uno que en estos momentos no me quiero ni me puedo permitir. Así se lo he comunicado a mis compañeros. Creo que, por responsabilidad con ellos y con la ciudad, el cargo debe estar ocupado por una persona que pueda dedicarse plenamente al gobierno”.
“Para mis compañeros de gobierno, solo tengo palabras de respeto y gratitud. Estoy plenamente convencido de que son el gobierno que necesita Calahorra, y muy pronto todos empezaremos a ver una transformación en la ciudad a mejor”, ha continuado afirmando el concejal.
Ha añadido que “para ellos, y para mí mismo, lo único que pido como concejal y vecino de Calahorra es respeto a la decisión que estoy anunciando hoy. Después de meditarlo profundamente con mi familia, lo más honesto era anunciarlo ahora que la legislatura apenas ha comenzado, para que mi sucesor en el cargo tenga una transición limpia y pueda aportar su visión personal en las áreas de Deporte y Políticas Sociales”.
Cristóbal ha explicado que “regreso de nuevo a mi vida profesional, pero mantendré mi vinculación con el gobierno para lo que necesiten, y así se lo he asegurado a la alcaldesa y al resto del grupo”.
Por último, ha reiterado su “agradecimiento a la alcaldesa, Mónica Arceiz, por el cariño y el apoyo en todo momento, a todos mis compañeros y también desear la mejor de las suertes a David Antoñanzas, que asumirá pronto su cargo como concejal del Ayuntamiento y al que acompañaré el tiempo que necesite para que su etapa como concejal comience de la mejor manera”.
Con todo, se ha mostrado “seguro de que Calahorra va a tener a un gran responsable al frente de Deportes y Políticas Sociales”.
La renuncia del concejal responsable de familia, Políticas Sociales y Deporte se hará efectiva en el siguiente pleno.
David Antoñanzas Antoñanzas, el siguiente de la lista de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Calahorra, sustituirá a Félix Cristóbal.