Esta iniciativa, que se inicia con esta actuación que se celebrará a las 12:30 horas en la Iglesia San Miguel de Munilla, se prolongará hasta noviembre con cuatro conciertos más en otras localidades riojanas.
Se trata de un programa creado por la Coral Cantemos en el que, además, se ofrecerá una pequeña explicación sobre el repertorio seleccionado en cada ocasión, atendiendo a cuestiones estéticas, históricas y musicales.
Un proyecto que, como indican sus organizadores, busca, entre otros objetivos, difundir la música en directo, en concreto, la música coral; promocionar su conocimiento en ámbitos no habituales; hacer que el público de esta música se desplace a conocer las poblaciones rurales en las que se desarrollarán los conciertos; acercar al público un amplio repertorio de música clásica no habitual y crear un compromiso de ofrecer más conciertos corales en el medio rural.
El repertorio de la Coral Cantemos estará compuesto por obras de toda la historia musical, desde la polifonía europea del siglo XVI hasta obras compuestas en la actualidad.
El resultado será un concierto variado, adecuado a los espacios propios de cada población y aprovechando sus valores históricos y arquitectónicos.
Según las características de los espacios, la Coral configurará una puesta en escena que ensalce estos valores y deje un recuerdo especial en la propia población que disfruta de ellos habitualmente.
Se trata de una coral que se creó en octubre de 2019 y está compuesta por cantantes con experiencia en otras formaciones del mundo coral como Escolanía de La Rioja, Orfeón Logroñés, Coro del Aula de Música de la UR, Coro Provocanto o Coro Bonacántica.
Sus integrantes también participan en actividades corales esporádicas como, en estos momentos, el proyecto de Rioja Filarmonía “Fantasías: de Malumbres a Beethoven”.
Su repertorio abarca todos los periodos y estilos musicales, desde el Renacimiento hasta la música contemporánea, y su objetivo principal es disfrutar de la actividad coral, tanto desde el punto de vista musical como humano, cuidando siempre el buen ambiente del grupo y atendiendo a las diferentes personalidades.
Desde sus inicios han ofrecido conciertos en Gallinero, Viniegra de Abajo, Monasterio de Codés (Navarra), Gran Casino de Logroño y Parroquia de San Pablo.