Un total de 165 agentes de la Policía Local prestarán servicio durante las fiestas de Calahorra, en las que Protección Civil velará para que los itinerarios nocturnos sean más seguros

Con motivo de la celebración de las fiestas patronales de San Emeterio y San Celedonio de Calahorra, que comenzarán este viernes 25 de agosto, se ha previsto un gran dispositivo para velar por la seguridad en la ciudad y que todas las jornadas festivas se desarrollen con total normalidad. El ayuntamiento ha informado de que este operativo estará compuesto por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y por los voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Calahorra.
CALAHORRA cartel fiestas agosto 2023

En concreto, 165 policías locales prestarán servicio del 25 al 31 de agosto. La Policía Local verá reforzado todos los servicios diarios, especialmente el viernes 25 de agosto, y el sábado 26. El resto de los días de fiestas también se reforzarán los diferentes turnos, incrementándose la presencia de agentes locales en los actos programados que más asistencia de personas congreguen.

La Guardia Civil también formará parte de este dispositivo de seguridad y reforzará el número de agentes, principalmente, para los días 25, 26 y 27 de agosto y en los encierros y festejos taurinos.

Además, la agrupación de Protección Civil de Calahorra participará en este gran operativo para velar por la seguridad ciudadana. Así, un total de 30 voluntarios de la agrupación realizarán servicios en los actos diurnos durante las fiestas y, como novedad, por las noches se encargarán de llevar a cabo los itinerarios seguros, haciendo rondas por las zonas de la ciudad menos céntricas.

El equipo de Gobierno municipal ha señalado que se trata de una iniciativa con la que el ayuntamiento quiere hacer segura la vuelta a casa de los jóvenes en las madrugadas de fiestas y que, de esta manera, se inicia un programa que tendrá continuidad en el futuro.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.