En concreto, 165 policías locales prestarán servicio del 25 al 31 de agosto. La Policía Local verá reforzado todos los servicios diarios, especialmente el viernes 25 de agosto, y el sábado 26. El resto de los días de fiestas también se reforzarán los diferentes turnos, incrementándose la presencia de agentes locales en los actos programados que más asistencia de personas congreguen.
La Guardia Civil también formará parte de este dispositivo de seguridad y reforzará el número de agentes, principalmente, para los días 25, 26 y 27 de agosto y en los encierros y festejos taurinos.
Además, la agrupación de Protección Civil de Calahorra participará en este gran operativo para velar por la seguridad ciudadana. Así, un total de 30 voluntarios de la agrupación realizarán servicios en los actos diurnos durante las fiestas y, como novedad, por las noches se encargarán de llevar a cabo los itinerarios seguros, haciendo rondas por las zonas de la ciudad menos céntricas.
El equipo de Gobierno municipal ha señalado que se trata de una iniciativa con la que el ayuntamiento quiere hacer segura la vuelta a casa de los jóvenes en las madrugadas de fiestas y que, de esta manera, se inicia un programa que tendrá continuidad en el futuro.