En cuanto a este último asunto, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Jesús Rubio, ha explicado que este pasado lunes 18 de septiembre ha registrado esta moción para que el ayuntamiento inste al Ejecutivo de La Rioja a que financie el 50 por ciento de esta actuación.
Rubio ha señalado que se trata de un compromiso electoral del presidente Gonzalo Capellán y del Partido Popular con los arnedanos.
En cualquier caso, ha querido dejar claro que, por su parte, el alcalde de Arnedo, Javier García, debe comprometerse a que el préstamo que solicite para construir dicho pabellón no exceda ese 50 por ciento del coste de la obra, que en total podría rondar los 3´3 millones de euros. “Firmes a nuestras convicciones el Ayuntamiento no debe endeudarse más del 50 por ciento, así que una de las cláusulas de este convenio sería que el crédito bancario no exceda de ese dinero”, ha puntualizado el portavoz del grupo popular.
Rubio ha hecho estas declaraciones al referirse de nuevo, en Radio Arnedo, al dosier que el equipo de Gobierno municipal ha remitido al presidente Gonzalo Capellán con 35 actuaciones que considera prioritarias en esta legislatura.
Un dosier que, a diferencia de lo que hicieron PR e IU, el PP no quiso apoyar con su firma por considerar que no es papel de la oposición trasladar esas peticiones al Gobierno de La Rioja, si bien los populares inciden en que trabajarán en tres cuestiones que consideran importantes, como el nuevo Centro de Participación Activa, la nueva Escuela Infantil de primer ciclo y el nuevo pabellón polideportivo, entre “otras muchas que se recogen en ese documento y que también llevaba el PP en su programa electoral”.
Además, Rubio ha respondido a las críticas recibidas por parte del PSOE de Arnedo, que cree que “es algo inaudito que el principal grupo de la oposición critique al alcalde y al Gobierno Municipal por pedir para su ciudad y refleja claramente el posicionamiento del portavoz popular, más preocupado de no molestar demasiado a su partido en Logroño, que de reclamar inversiones para Arnedo”.
En este punto, ha reiterado que el dosier presentado es “irrealizable” y ha calificado de “arma política” que se plantee ahora la ampliación del Polígono La Maja, que Rubio considera que no es una prioridad al tener una ocupación actual del 45 por ciento.
Así, ha cuestionado que, si el PSOE consideraba tan urgente la ampliación de este polígono, no la solicitara a la anterior presidenta, la socialista Concha Andreu, al tiempo que ha señalado que en ese nuevo espacio se podría hacer instalado la ‘Ciudad del Envase y el Embalaje’ para la que el alcalde decía que no había suelo suficiente.