Nuria Pérez-Aradros ha explicado que “hay momentos en los que hay que hacer cambios para todo sea mejor”. Ha reconocido que a ella le gusta mucho estar en la calle y que llevar la gestión quita mucho tiempo, con lo que han decidido este relevo para poder dedicarse más al trabajo de voluntaria, que es lo que “le llena” y lo que viene desempeñando desde que tenía 19 años.
Por su parte, Tomás Muro, que lleva en torno a quince años como voluntario de la Agrupación de Protección Civil de Arnedo, ha afirmado que asume su nuevo puesto de responsabilidad con mucha ilusión, pero también con nervios por lo que implica y “por el listón tan alto que han dejado otros compañeros”.
Muro ha reconocido que “casi todo lo que yo sé lo he aprendido de Nuria” y ha afirmado que “intentaré mantener el listón alto con todos los voluntarios”.
Pérez-Aradros ha incidido también en que se siente muy orgullosa del alto nivel que ha alcanzado en La Rioja la Agrupación de Protección Civil de Arnedo que, a día de hoy, cuenta con 18 voluntarios y también presta servicios tanto en Rioja Alta como en Rioja Baja.
Entre tanto, Muro ha recalcado que la agrupación seguirá trabajando en la misma línea que hasta ahora con el objetivo de seguir siendo referentes en La Rioja y en España y llegar a más servicios.
También ha señalado que ahora toca organizar el preventivo de fiestas de Arnedo, con ganas e ilusión para que todo salga bien y todo el mundo disfrute de estos días.
Ambos han incidido, además, en que para ser voluntario de Protección Civil tan solo se necesita tener ganas, espíritu de superación y compromiso.
Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Rosa Herce, ha agradecido la labor que desarrollan todos los voluntarios de esta agrupación de Protección Civil y ha tenido un recuerdo especial para dos de ellos, recientemente fallecidos, José Antonio Abad y Valero Sáenz.