El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, en su encuentro de los lunes en Radio Arnedo, ha destacado que “la primera parte fue la mejor primera parte de la temporada, se jugó muy bien y el resultado de uno a cero al descanso se nos hizo corto, pero el que perdona, lo paga”.
En este sentido, ha explicado que “en la segunda parte estuvimos un poco agarrotados por tratar de mantener la victoria hasta el final, sufrimos más de la cuenta por esos nervios y ellos también tuvieron sus ocasiones, pero se pudo mantener el resultado y al final fue un alegrón que los jugadores ya merecían”.
Ruiz ha añadido que “les hacía falta, más que por lo deportivo, anímicamente, y esto fue una inyección de moral. Pudieron sacar la tensión de las últimas jornadas de empates en los que hubieran merecido más”.
El presidente del CD Arnedo, que ha indicado que unas 500 personas acudieron al municipal de “Sendero” a presenciar el partido en el penúltimo día de las fiestas patronales de la ciudad, ha avanzado que la próxima jornada se jugará el domingo 8 de octubre en Navarrete ante el Tedeón, a una hora por confirmar.
Derrotas del Juvenil Nacional y del Primera Juvenil
Por otro lado, el Juvenil Nacional perdió ayer domingo por 3 goles a 2 en casa del Alfaro. Ruiz ha explicado que “lo primero es agradecer el compromiso de los jugadores, que son chicos de 16 a 18 años, que estaban en plenas fiestas y que estuvieron muy bien en el partido, en el que empezaron ganando y, aunque en la segunda parte lo tuvieron más difícil, estuvieron de diez. Jugaron muy bien y se perdió por los detalles, pero estoy seguro de que por este camino esta temporada vamos a disfrutar con el equipo”.
La próxima jornada se jugará el domingo 8 de octubre a las 12 del mediodía en Arnedo ante el Villegas, confiando en sumar la primera victoria para los arnedanos.
También jugará la próxima jornada ante el Villegas, pero en Logroño, el sábado 7 a las 17 horas, el equipo de Primera Juvenil que el sábado 30 inició la liga en casa ante el Tedeón, perdiendo por 1 gol a 5.
Sobre este partido, Ruiz también ha agradecido el compromiso de los jugadores, muchos de ellos de primer año en esta categoría, y ha incidido en que “el Tedeón es un equipo que tiene aspiraciones de ascender a Juvenil Nacional”.
En el partido, ha dicho, “empezamos ganando y los primeros minutos fueron nuestros, pero al equipo, que además estaba mermado de jugadores por temas burocráticos, la segunda parte se le hizo muy cuesta arriba” aunque “el resultado fue demasiado abultado para lo que se vio”. En cualquier caso, Ruiz ha destacado que “poco a poco se trata de aprender, mejorar y disfrutar con los partidos”.