Arceiz ha dado las gracias a todos los agentes de la Policía Local “en nombre de la ciudad por la magnífica labor que desempeñan para mejorar la vida de todos los ciudadanos”.
También ha destacado “la apuesta de este equipo de Gobierno por la Policía Local, por tener una buena plantilla de policías”. En este sentido, ha informado de que “hemos sacado las dos plazas de subinspector y la de inspector, además queremos sacar las once plazas de agentes vacantes que hay en este momento en la plantilla y la tasa de reposición la vamos a dedicar a la Policía. Esto demuestra nuestro interés”.
La alcaldesa ha continuado resaltando “lo importante que son para nosotros los policías locales porque son la imagen no solo del Ayuntamiento de Calahorra sino también de la ciudad”.
Tras el pase de revista, que ha tenido lugar en el patio de las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, se ha oficiado una eucaristía en la capilla del colegio San Agustín en memoria de los agentes fallecidos.
A estos actos han asistido varios concejales del Ayuntamiento de Calahorra, representantes de la Guardia Civil y de Protección civil, policías jubilados y familiares de los agentes locales en servicio.
En la actualidad 42 agentes forman la plantilla de la Policía Local de Calahorra.