En su encuentro semanal en Radio Arnedo, Rubio considera que es un tema que “hay que abordar y estudiar en profundidad para poder fortalecer las fiestas”, contando para ello con la opinión de los agentes sociales y culturales, como peñas, Club Taurino y Asociación Toro en la calle, además de los sectores de la hostelería y el comercio.
Inicio del curso político
Con la conclusión de las fiestas llega en Arnedo el inicio del nuevo curso, también en el ámbito político en el que el grupo municipal popular confía en que el Gobierno de La Rioja atienda la moción consensuada entre PSOE y PP, y aprobada en el último pleno ordinario del 21 de septiembre, para que financie al 50 por ciento la construcción del nuevo pabellón polideportivo municipal. Una financiación en la que ha recalcado que viene trabajando e insistiendo el Partido Popular de Arnedo.
Por otra parte, en el último pleno municipal también se aprobó la modificación de cuatro ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio 2024, entre ellas la del IBI, cuyo tipo de gravamen pasa del 0´64 al 0´80, si bien en su día llegó a estar en el 0´85.
Una subida que el equipo de Gobierno socialista justifica en la necesidad de incrementar los ingresos municipales, pero con la que el grupo popular no está de acuerdo y considera “inoportuna y abusiva”, puesto que “llega en el peor momento”.
Frente al problema de la falta de ingresos en el ayuntamiento de Arnedo con los que hacer frente a los servicios municipales y a nuevas inversiones, el portavoz popular ha incidido en que es preciso trabajar para lograr financiación de otras administraciones públicas.