Martín ha explicado que en este Centro Fray Zacarías se imparte apoyo escolar a los niños de las poblaciones que atiende, se les enseña lengua portuguesa y matemáticas, realizan actividades musicales y deportivas, y se les da una merienda y, en ocasiones, hasta una comida.
Martín, que ha podido ver ‘in situ’ la labor que allí realiza el misionero Nicolás Pérez-Aradros junto con otros dos Agustinos Recoletos, “apoyando cosas básicas”, ha incidido en que desde la parroquia arnedana se va a intentar conseguir más donativos porque “las necesidades son inmensas”. Para ello, ha avanzado que se va a estudiar la posibilidad de que personas a título individual o empresas se hagan socios que aporten dinero durante los próximos cuatro años para sacar adelante algunos de los proyectos que está preparando el misionero arnedano.
Entre estos, ha señalado que se quiere establecer un servicio de revisión médica básica una vez al año en el Centro Fray Zacarías y acercar la escuela de informática a los niños y jóvenes de otros poblados de la zona y, si fuera posible, hacerla extensiva también a la población adulta; además de enseñarles lengua portuguesa y matemáticas, para lo que se necesitan medios de transporte, profesores y materiales.
A estos objetivos ha añadido la intención de Pérez-Aradros de habilitar en el propio centro alguna sala que sirva de estancia cuando la población tiene que desplazarse al ambulatorio de Salvaterra a realizar alguna prueba médica.
Homenaje al sacristán Alejandro Fernández
Por otra parte, el párroco de Arnedo ha avanzado que este próximo domingo 5 de noviembre, durante la misa de la familias, se recordará al arnedano Alejandro Fernández, fallecido en noviembre de 1983, que fue sacristán y campanero de la iglesia de San Cosme y San Damián durante 40 años.
Y este sábado 4 de noviembre se festejará a San Martín de Porres, patrón de los grupos parroquiales de limpieza, cuyo día se celebra cada 3 de noviembre.