Ha explicado que esta reforma ha consistido en la compra e instalación de cinco nuevas máquinas, puesto que tres de las antiguas se han retirado puesto que se encontraban en un importante estado de deterioro y no existía repuesto para las mismas.
En concreto, los aparatos que se van a sustituir son la silla para la flexoextensión de piernas, el andador elíptico, el módulo de ‘step’ y giro de cintura, el aparato de extensión lumbar y la torre de diez ejercicios.
Junto a estas cinco nuevas máquinas se han pintado las cuatro que se mantienen del anterior equipamiento, para que todas guarden una uniformidad. Así mismo, se ha recolocado el suelo de caucho por parte de la brigada municipal de obras, que también estaba deteriorado.
Para la adquisición de los nuevos aparatos, cuyo presupuesto ha ascendido a 5.175 euros, el Ayuntamiento de Arnedo ha solicitado una subvención regional para equipamientos deportivos, que financiará el 50% de la adquisición, es decir, 2.562 euros.
De esta forma, y una vez instalado el parque de Calistenia inaugurado a primeros del pasado año, Ezquerro ha señalado que el parque del Cidacos cuenta con un renovado espacio para la práctica deportiva que, ligado a la Vía Verde, ofrece numerosas alternativas que invitan a practicar ejercicio en un espacio privilegiado.