“Las butacas estaban llenas y el silencio fue extremo durante la maravillosa charla que mantuvo el propio Sacristán”, junto con los conductores del debate «al alimón», el riojano Bernardo Sánchez y el aragonés Luis Alegre.
Tras las palabras agradecidas del director de Octubre Corto, Chechu León, que es junto con Bernardo Sánchez uno de los editores de este libro, las de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arnedo, María Jesús Zapata Abad, y las del Consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud del Gobierno de la Rioja, José Luis Pérez Pastor, comenzó una tertulia que “ayudó a profundizar y a admirar todavía más a uno de los grandes maestros de la interpretación en España en cualquier formato, cine, televisión o teatro, disciplinas todas en las que Sacristán sigue disfrutando como el niño que ocupó esa delantera de gallinero y se enamoró de este sagrado oficio».
Añade que “el viernes por la tarde, en Arnedo, volvimos a vivir una noche mágica al abrigo de la sabiduría, la coherencia y la honestidad del extraordinario director de cine, guionista y actor, José Sacristán”.
Durante la jornada, también se presentó una edición limitada de una caja que contiene la edición facsímil del guion original de ‘Soldados de plomo” con el que trabajó Sacristán durante el rodaje, más la edición facsimilar del pressbook de la película y el libro “José Sacristán. El niño de delantera de gallinero”.
Una excelente oportunidad para hacerse con una edición de coleccionista, de las 60 que saldrán a la venta a partir del 31 de enero, disponibles online en la web de Octubre Corto. |