Así lo ha contado en Radio Arnedo Fernando Molina, responsable del sector de conservas vegetales de UGT-FICA, quien ha confiado en que esta medida -que afecta tanto a la planta de Alfaro como a la de Cervera- “sea de cara a que haya un viabilidad que sirva para conservar el máximo número de puestos de trabajo”, aunque ha reconocido que “tenemos nuestras dudas”.
Ha señalado que, de momento, no tienen documentación ni nada más de información al respecto. “No sabemos si esto conducirá a despidos, ni por cuánto tiempo va a ser” ha indicado Molina.
Entre tanto, ha confirmado que los trabajadores cobrarán la nómina de este mes de enero pero todavía no se sabe qué va a suceder con los atrasos pendientes.
También ha indicado que mientas se negocia el ERTE, la dirección ha comunicado que los trabajadores continuarán con el permiso retribuido.
Así las cosas, esta tarde se ha convocado a una asamblea, a la seis a los trabajadores de la planta de Alfaro, y a las siete y media a los de Cervera, en la que los sindicatos tratarán de explicar con más detalle todas estas cuestiones, una vez, además, que la empresa tiene bloqueadas sus cuentas bancarias por orden judicial, lo que impide comprar materia prima con la que poder reanudar la actividad.
Molina ha confirmado que también se mantienen las concentraciones convocadas este viernes 26 de enero en Alfaro y Cervera, para exigir el mantenimiento de los puestos de trabajo, así como las manifestaciones del día 31 en ambos municipios.