Durante la jornada, que se llevará a cabo entre las 11:30 y las 13 horas, también se podrá comprar aceite y otros productos del trujal, habrá visitas guiadas, hinchables para niños y música.
El presidente del trujal, Rafael Calvo, ha explicado hoy, en Radio Arnedo, que se elaborarán entre 2.500 y 3.000 raciones de pringadas, gracias a la colaboración de peñas y asociaciones de la ciudad.
Calvo ha recalcado que la gente que acuda a esta fiesta podrá probar el aceite de la nueva campaña, que “resultó mejor de lo que se esperaba”, ya que se recogieron 1.750.000 kilos de oliva, de una calidad muy buena, aunque con un bajo rendimiento que se tradujo en la elaboración de unos 332.000 litros.
Por otra parte, ha explicado que este año el Trujal 5 Valles de Arnedo, que cuenta con unos 800 socios, ha comenzado a producir aceite ecológico de arbequina; y también ha avanzado que están inmersos en algunos proyectos, como la ampliación de su zona de almacenaje para dar respuesta a las necesidades de un cultivo que está en expansión.