La vicealcaldesa y portavoz del equipo de Gobierno municipal, Rosa Herce, ha explicado que el pliego se ha ampliado para poder incrementar el número de plazas, puesto que algunos alumnos de instrumento se han quedado fuera.
Así, mientras que el anterior pliego de licitación salió por un importe de 115.000 euros, este nuevo se eleva a 164.544, lo que supone un incremento del 43 por ciento que permitirá sumar 31 plazas más de instrumento (de 179 a 210) y aumentar una clase más de lenguaje musical (pasando de 1.335 a 1.375 horas). Este pliego se saca por un año, prorrogable otros tres más.
Herce ha incidido en que se trata de un servicio muy importante, que este curso cuenta con más de 250 alumnos, que contribuye a crear “cantera” de músicos y de futuros integrantes de la Agrupación Musical ‘Santa Cecilia’ de Arnedo, por lo que el Ayuntamiento sigue apostando por el mismo.
En cuanto a su financiación, ha detallado que el Ayuntamiento aporta unos 96.500 euros (el 58’64 por ciento del total), los propios alumnos el 36´5 por ciento y la Comunidad Autónoma 8.000 euros, el 4´86 por ciento, que el equipo de Gobierno considera “insuficiente”.
En este sentido, ha recordado que una de las peticiones que el equipo de Gobierno municipal ha traslado al presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, es que incremente la aportación que destina a esta Escuela Municipal de Música, que viene siendo la misma desde 2013.
En una comparativa, ha incidido en que el pliego del Ayuntamiento de Calahorra para la prestación de este servicio asciende a 220.000 euros, de los que el Ejecutivo regional aporta 35.000 euros, casi el 16 por ciento del total.
Herce ha recalcado que este será uno de los asuntos que se tratarán en la reunión que tienen pendiente con el consejero de Educación.
Por lo demás, la Junta de Gobierno local, entre otros asuntos relacionados con licencias de obras, ha autorizado la modificación sustancial de la actividad de almacén-logística de una empresa situada en el polígono La Maja, a la que también ha concedido licencia de obras para la ampliación de su almacén.
Herce ha subrayado que se trata de “una buena noticia que una empresa importante quiera ampliar en casi 6.000 metros cuadrados su zona de almacén en La Maja”.