Tanto Nafría como Zapata tienen dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Calahorra.
El Ayuntamiento de Calahorra ha informado hoy de esta reorganización del equipo de Gobierno municipal. Considera que la fusión de Hacienda y Fondos Europeos con Contratación, y de Turismo con Cultura, “servirá para ganar en operatividad y agilidad en las decisiones, además de en una gestión económica más eficiente y en una mejor estrategia turístico-cultural para incrementar las cifras de visitantes en 2024”.
Este reajuste de competencias también afecta a la concejala Isabel Sáenz Martínez, responsable hasta ahora de las áreas municipales de Educación, Cultura y Patrimonio, que continuará siendo la concejala de Personas Mayores y haciéndose cargo del Archivo municipal, de la Biblioteca municipal “Pedro Gutiérrez” y de la residencia “San Lázaro”. Todo esto “con la idea de potenciar el Archivo, poner en valor y divulgar el patrimonio documental municipal, dinamizar la Biblioteca y dar un mayor protagonismo a las personas mayores en la política local”.
Esta reorganización de carteras dentro del equipo de Gobierno municipal fue aprobada por decreto de Alcaldía este martes 6 de febrero, de acuerdo al artículo 115 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y entra en vigor este miércoles 7.