Vuelven las Rutas del Silencio de la Reserva de la Biosfera de La Rioja con ocho salidas gratuitas guiadas

El director general de Medio Natural y Paisaje, Ignacio Sáenz de Urturi, ha presentado este miércoles 3 de abril una nueva edición de las Rutas del Silencio de la Reserva de la Biosfera, que se iniciará el próximo 13 de abril en Ocón y que se prolongará hasta el mes de diciembre. El nuevo programa incluye un total de ocho salidas gratuitas guiadas, que permitirán a los participantes descubrir el paisaje sonoro de la Reserva de la Biosfera y a sus protagonistas, en diferentes momentos del año.

Continuar leyendoVuelven las Rutas del Silencio de la Reserva de la Biosfera de La Rioja con ocho salidas gratuitas guiadas

PP Arnedo sobre refuerzo del centro de salud y la ordenanza municipal del arbolado

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arnedo, Jesús Rubio, ha afirmado este miércoles 3 de abril que su grupo municipal viene trabajando desde el inicio de esta legislatura, junto al Ejecutivo regional, “poniendo el foco” en que se reduzcan las listas de espera en el centro de salud y en que se refuerce el área de pediatría, temas en los que ha afirmado que se está empleando la Consejería que desde el pasado mes de septiembre impulsa un ‘plan de choque’ en esta materia.

Continuar leyendoPP Arnedo sobre refuerzo del centro de salud y la ordenanza municipal del arbolado

El Gobierno de La Rioja invierte casi medio millón de euros en la reparación del puente de Santa Bárbara de Enciso

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, ha invertido casi medio millón de euros (440.904 euros) en la reparación del puente de Santa Bárbara sobre el río Cidacos en Enciso. El plazo de ejecución de esta obra, que comenzó a finales de febrero, es de tres meses.

Continuar leyendoEl Gobierno de La Rioja invierte casi medio millón de euros en la reparación del puente de Santa Bárbara de Enciso

El pueblo de Enciso volcado en conseguir la capitalidad del turismo rural 2024

Bajo el lema “SOMOS ENCISO, FINALISTAS #Capital Turismo Rural 2024”, los vecinos de este municipio del Alto Cidacos se han volcado en una intensa campaña  para alcanzar el reconocimiento al que aspiran 200 localidades de menos de diez mil habitantes.

Continuar leyendoEl pueblo de Enciso volcado en conseguir la capitalidad del turismo rural 2024

El Club Taurino y la Peña Taurina Diego Urdiales organizan un viaje a la feria de San Isidro para ver al diestro arnedano

El Club Taurino de Arnedo y la Peña Taurina Diego Urdiales han organizado un viaje a la próxima feria de San Isidro de Madrid, el sábado 8 de junio, para ver la corrida de toros de Román Sorando que lidiarán el diestro arnedano Diego Urdiales, Juan Ortega y Pablo Aguado. 

Continuar leyendoEl Club Taurino y la Peña Taurina Diego Urdiales organizan un viaje a la feria de San Isidro para ver al diestro arnedano

El Ayuntamiento de Calahorra amplía un 27´8 por ciento la partida para ayudas escolares para el curso 2024-2025

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado este martes 2 de abril las ayudas económicas para la adquisición de material escolar y didáctico para el próximo curso 2024-2025, a las que se destinarán 115.000 euros, un 27’8 por ciento más que en 2023.

Continuar leyendoEl Ayuntamiento de Calahorra amplía un 27´8 por ciento la partida para ayudas escolares para el curso 2024-2025

Igea acoge el XXII Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología

La localidad de Igea y su Centro de Interpretación acogen desde este lunes 1 hasta el viernes 5 de abril el vigésimo segundo Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología, en el que participan más de un centenar de personas de España, Portugal y Latinoamérica.

Continuar leyendoIgea acoge el XXII Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología