Los y las militantes del PSOE de Arnedo han manifestado su determinación en la defensa de la calidad de la democracia. “O decimos basta o esta degradación de la vida pública determinará nuestro futuro condenándonos como país. Porque esto no es una cuestión ideológica. Estamos hablando de respeto, de dignidad, de principios que van mucho más allá de las opiniones políticas y que nos definen como sociedad. Esto nada tiene que ver con el legítimo debate entre opciones políticas. Tiene que ver con las reglas del juego”, señalan desde la formación política.
El Partido Socialista arnedano añade que “no podemos consentir que los bulos deliberados dirijan el debate político, ni obligar a las víctimas de esas mentiras a tener que demostrar su inocencia en contra de la regla más elemental de nuestro Estado de derecho. Es un deber de todas las fuerzas políticas y sociales asumir el compromiso de trabajar, sin descanso, con firmeza y con serenidad por la regeneración pendiente de nuestra democracia y por el avance y la consolidación de derechos y de libertades”.
El PSOE de Arnedo afirma que valora “de forma muy positiva que el presidente asuma la decisión de continuar con más fuerza, si cabe, al frente de su responsabilidad”.
A juicio de esta organización política, “solo hay una manera de revertir esta situación: que la mayoría social, como ha hecho estos cinco días, se movilice en una apuesta decidida por la dignidad y el sentido común, poniendo freno a la política de la vergüenza, que llevamos demasiado tiempo sufriendo, y decidiendo qué tipo de sociedad queremos ser”.
“Los Socialistas de Arnedo nos sumamos a una reflexión colectiva que abra paso a la limpieza, a la regeneración, al juego limpio. Llevamos demasiado tiempo dejando que la mentira ensucie la vida pública. Abogamos por una democracia cuya calidad se sustente en los afectos, el respeto entre diferentes, la verdad frente a la mentira y el debate limpio frente a la violencia política”, señalan.
El PSOE arnedano indica que “España vive un buen momento a pesar de los desafíos democráticos que hemos enfrentado, que superó con éxito una pandemia, que pese al difícil contexto geopolítico que sufrimos con guerras en Oriente Medio y en Ucrania es un país respetado y escuchado en el ámbito europeo e internacional y que está avanzando de manera decidida en materia de derechos individuales y colectivos, así como en políticas sociales que cohesionan más y mejor a la sociedad española”.
Finalmente, el PSOE de Arnedo ha transmitido toda su fuerza y apoyo a los compañeros y compañeras del PSC de cara a las elecciones que se celebrarán el día 12 de mayo en Cataluña.
A este respecto, considera que “la sociedad catalana necesita que sus instituciones pasen página y se centren en las políticas que mejoran la vida de sus ciudadanos y ciudadanas, con un presidente de la Generalitat que apueste por el diálogo y el acuerdo con diferentes, y ese presidente no puede ser otro que Salvador Illa”.
Además, para cerrar el ciclo electoral de este 2024, los socialistas de Arnedo “trabajarán de forma incansable para conseguir que el Parlamento Europeo no se vea contaminado por opciones extremas que buscan quebrar los principios fundacionales de la Unión Europea en un momento geopolítico que es crítico”.
Por último, también felicitan a sus compañeros y compañeras del PSE-EE, encabezados por Eneko Andueza, “por un magnífico resultado electoral el 21 de abril que les convertirá en imprescindibles a la hora de decidir la acción política del futuro Gobierno Vasco”.