La Delegación ha señalado que “en febrero de este mismo año, como ya se le comunicó en la última Junta Local de Seguridad en este municipio por parte de los representantes de la Benemérita que acudieron a la misma, la presencia efectiva de agentes de la Guardia Civil es la más alta desde hace años y así continuará en los próximos meses”.
Además, “se le ha comunicado en reiteradas ocasiones que es constante el refuerzo los fines de semana y el apoyo continuo con agentes de unidades de seguridad ciudadana de otras compañías, que están reforzando los servicios en esta zona con el propósito de prevenir y actuar ante hechos delictivos, aumentar la vigilancia en los puntos más sensibles y crear un entorno óptimo de seguridad”.
Añade que “a ello se suma que en las próximas fechas se incorporarán definitivamente más agentes a los puestos de seguridad ciudadana”.
Asimismo, la Delegación del Gobierno en La Rioja cree que “es un claro ejemplo de oportunismo hacer declaraciones coincidiendo con la pelea que se produjo este fin de semana, que se ha saldado con un excelente trabajo por parte de la Guardia Civil, que ha conllevado la detención de una persona y la investigación de otras dos involucradas en este hecho en apenas unos días”.
Por último, la Delegación del Gobierno agradece a la Guardia Civil “todo el esfuerzo realizado en Calahorra y su compromiso ahora y en el futuro con la seguridad de este municipio de La Rioja Baja”.