Esta cuantía, financiada a través del Plan de Obras y Servicios Locales del bienio 2023-2024, ha supuesto el ochenta por ciento del presupuesto total (203.320 euros) de esta intervención.
Los trabajos han consistido en la renovación de las redes de saneamiento y de abastecimiento de agua potable, así como en la pavimentación de ambos viales.
Acompañado por el director general de Política Local y Lucha contra la Despoblación, Óscar León, y por el alcalde de Ausejo, Pedro Martínez, Daniel Osés ha señalado que esta actuación “se impulsó con el objetivo de mejorar el servicio y la calidad de vida de los vecinos”.
El consejero ha destacado la “necesidad y urgencia de estas obras por el deterioro avanzado que experimentaba el pavimento, con grandes grietas, asentamientos y fisuras que dificultaban el tráfico peatonal y rodado, así como por el escaso diámetro y el mal estado de los anteriores colectores, con más de 70 años de antigüedad”.
En total, se ha pavimentado con solera de hormigón una superficie total de 2.273 metros cuadrados, y se han instalado 112,3 metros de tubería de PVC de 400 milímetros de diámetro y 200 metros de tubería de polietileno de distribución de agua potable.
Este nuevo colector para la recogida de aguas pluviales y fecales arranca desde un pozo existente junto a la Iglesia de Santa María, conectando con un total de 20 acometidas de saneamiento y abastecimiento a lo largo de su recorrido.