Ha precisado que en estas calles se ha pasado de consumir 16.500 vatios a 3.600, lo que supondrá un ahorro de 10.000 euros al año en la factura de electricidad del Ayuntamiento, que ha hecho una inversión de 33.000 euros, con lo que ha incidido en que en tres años quedará amortizado este gasto.
Ezquerro ha recalcado que, además de un ahorro energético, esta actuación mejora la iluminación de estas calles y cumple con la normativa europea.
A este respecto, ha avanzado que el objetivo del equipo de Gobierno es seguir realizando este tipo de intervenciones en otras zonas de la ciudad.
Por otra parte, ha señalado que durante el mes de agosto la brigada de obras ha arreglado uno de los pasos de madera del parque de la Baronesa, ha cambiado dos banquillos del campo municipal de Sendero, ha habilitado dos rampas para el acceso a las pistas de tenis y ha bacheado un camino paralelo a San Blas.
Entre otros trabajos, también ha rellenado con tierra tres alcorques en la calle Timoteo Ruiz para evitar caídas, si bien la intención del Ayuntamiento es plantar árboles en esa zona a principios del próximo año.
En cuanto a la brigada de jardinería, ha incidido en que durante este mes de agosto se han centrado en el riego y corte de césped, además de en el desbroce de caminos.