Nieves Pérez, integrante de la junta directiva, ha detallado que este torneo, que se desarrollará en las categorías absoluta e infantil, se abrirá a las diez de la mañana con las primeras partidas, si bien de nueve a diez se llevará a cabo la confirmación de las inscripciones.
A media mañana habrá almuerzo para todos los participantes y, a las dos de la tarde, comida de hermandad en el hotel Victoria.
A las cuatro de la tarde se reanudarán las partidas y a las seis tendrá lugar la entrega de premios.
Pérez también ha resaltado que durante toda la jornada se realizarán sorteos de regalos cedidos por patrocinadores y colaboradores.
Además, se ha organizado un taller infantil durante la mañana y visitas guiadas a las Cuevas de los Cien Pilares y al Museo de Ciencias Naturales para los acompañantes.
En este torneo, en el que ya se han inscrito 93 participantes procedentes de Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León y La Rioja, se repartirán más de 600 euros en premios, trofeos y obsequios para todos los jugadores.
Pérez ha agradecido el esfuerzo realizado por los patrocinadores, además de la colaboración del Ayuntamiento de Arnedo, que cede las instalaciones municipales y material.
Las inscripciones siguen abiertas hasta mañana viernes en el correo electrónico torneosajedrezalfaro@gmail.com. Para más información pueden llamar al teléfono 667 282 205 ó acceder a la web www.ajedrezalfaro.com
Escuela de Ajedrez de Arnedo
Por lo demás, Pérez ha avanzado que la Escuela de Ajedrez de Arnedo, perteneciente al Club Ajedrez Alfaro, llevará a cabo una reunión informativa el próximo mes de septiembre ante el inicio del nuevo curso, que volverá a desarrollarse en las instalaciones del Centro Joven de Arnedo.
Ha destacado que esta escuela se creó hace más de diez años y que el pasado curso contó con una treintena de alumnos repartidos en tres clases infantiles –de distintos niveles- y una de adultos.
Con todo, ha precisado que los alumnos que alcanzan un nivel superior tienen que trasladarse a Alfaro para seguir con su formación porque la Escuela de Ajedrez de Arnedo no puede afrontar el alto coste que supondría contar con el profesorado adecuado.
Un problema que podría solucionarse si se contara con un mayor número de inscritos.
Por último, ha señalado que la edad idónea para iniciarse en el deporte del ajedrez son los 6 ó 7 años.