El Club Baloncesto Alfaro, junto a la Asociación Alfajóresis, dedicada a apoyar a los misioneros alfareños, van a retomar esta actividad que no se celebraba desde antes de la pandemia por el covid-19.
La cita cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento y la Federación Riojana de Baloncesto.
Este torneo solidario regresa con novedades. Como principal, su cambio de denominación, pues pasa a llamarse 3×3 Chevi en homenaje del Club Baloncesto Alfaro al fallecido José Vicente Martínez, entrenador histórico y gran divulgador en Alfaro del deporte de la canasta, un educador por cuyas enseñanzas han pasado muchas generaciones que hoy siguen jugando o entrenando.
En lo deportivo, pasa de contar con un formato 2×2 a ser 3×3, modalidad tan en moda últimamente gracias a los éxitos de la Selección Española, en especial la femenina, con plata en las Olimpiadas de París y el triunfo en la reciente Copa de Europa.
Así, los equipos podrán contar con hasta cuatro jugadores en las categorías babybasket (nacidos entre 2017 y 2019), minibasket (entre 2013 y
2016), maxibasket (entre 2009 y 2012) y sénior (a partir de 2008).
La inscripción a cambio de un donativo de 10 euros está abierta hasta este domingo 1 de septiembre en la página web www.clubbaloncestoalfaro.com para equipos masculinos, femeninos o mixtos. Y para favorecer que participe cualquier aficionado, hay una categoría aficionada y otra no competitiva, ideal para cualquier edad y nivel.
Otra novedad es el cambio de fecha, dado que este torneo se celebrará en el marco de las fiestas de la Virgen del Burgo, en la plaza de España, que se convertirá en una gran cancha de baloncesto para todas las edades.
Además, la Asociación Alfajóresis ofrecerá durante la mañana una degustación solidaria que servirá para sumar fondos a proyectos de misioneros alfareños.