Los trabajos van a consistir en la sustitución de la tubería de abastecimiento de fibrocemento y PVC actual para intentar eliminar la humedades que tienen desde hace más de 15 años los edificios de la calles Maestro Falla 2 y Bebricio 41 en sus garaje, así como para mejorar la calidad de servicio en toda esta zona de la ciudad.
El concejal de Aguas, David Navarro, ha explicado que “con esta actuación queremos atender la demanda reiterada de estos vecinos de la ciudad que hasta ahora no habían encontrado respuesta definitiva y solucionar su problema que cada vez se agrava más porque las humedades son más grandes”.
Ha añadido que el objetivo es “seguir renovando y mejorando la red de abastecimiento de toda Calahorra para poder ofrecer un servicio óptimo y de calidad”.
Ha recalcado que hasta ahora se habían hecho pruebas de distintos tipos tanto en la red de abastecimiento como en la de saneamiento sin dar una solución a esta situación.
Se van a renovar aproximadamente 95 metros de tubería, que discurre por la acera de la calle Bebricio y por delante de uno de los edificios afectados por las humedades.
Este tramo de red de la calle Bebricio se encuentra obsoleto y se va a colocar una tubería de polietileno para modernizar el servicio.
FCC Aqualia dispone de un mes para ejecutar estos trabajos con cargo al canon de 2024.