Por ello, Herce ha recalcado que el Ayuntamiento ha ejercido de mediador intentado llegar a “un acuerdo de mínimos” tras el que, “como en todos los buenos acuerdos, ninguna de las dos partes está satisfecha”.
Según ha dicho, los vecinos pedían en primera instancia que el local de La Chispa no se abriera ninguna noche y la peña pedía tres noches hasta las seis de la madrugada. Finalmente, se llegó al acuerdo de que abra dos noches, las de sábado 28 y domingo 29, hasta las cuatro.
Herce ha incidido en que “hay que intentar que ese acuerdo funcione, cediendo los vecinos por una parte, porque son fiestas, y que la peña cumpla el acuerdo para poder tener una convivencia en ese barrio y poder dar fiesta también, que es lo que se pretende”.
Con todo, la vicealcaldesa ha añadido que lo más cómodo para el Ayuntamiento hubiera sido mantenerse al margen pero quizá eso hubiera supuesto mayores problemas para La Chispa, porque “si los vecinos hubieran presentado denuncias, iban a la Delegación de Gobierno, quizá a Trabajo y quizá a Consumo. Creo que hubiera sido un problema mucho mayor que intentar buscar un entendimiento, que sabemos que no es satisfactorio para ninguna de las partes, pero vamos a ver cómo funcionan las fiestas este año”.