En su encuentro semanal de los lunes en Radio Arnedo, el presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha calificado este triunfo de “muy necesario y merecido porque el equipo estuvo muy serio y muy bien”.
Ha señalado que, en la primera parte del encuentro, “los primeros 25 minutos fueron nuestros” y aunque ha destacado que la Oyonesa “tiene un equipazo”, considera que “el Arnedo salió muy bien”.
“Luego ellos se repusieron y, en la segunda parte, la mayoría de las ocasiones las puso el Arnedo que, a partir del 1 a 0, se asentó muy bien”.
Así, Ruiz ha afirmado que están “muy contentos” por el resultado de este partido y por la respuesta del público”.
En este sentido, ha indicado que unas 500 personas acudieron al encuentro, entre ellas gente muy joven que, coincidiendo con las fiestas patronales de Arnedo, se acercó a Sendero a animar al equipo, en un ambiente espectacular”.
En cuanto al próximo partido, ha adelantado que se volverá a jugar en casa, el domingo 6 de octubre, a las 17 horas ante el Náxara, que va primero en la clasificación y que ayer ganó a la UDL.
El Arnedo va octavo en la tabla, con seis puntos.
Equipo juvenil
En cuanto al equipo de categoría Juvenil, que este pasado sábado 28 de septiembre perdía su primer partido de liga, por 1 a 2, frente al Berceo, Ruiz ha reconocido que “no se pudo ganar, pero salimos muy contentos” porque “los chavales estuvieron muy bien, jugando además en fiestas, y dando el doscientos por cien, con lo que las sensaciones fueron muy buenas, aunque no estuvimos acertados en el gol”.
El presidente del Arnedo, que ha explicado que se trata de una categoría “en la que muchos equipos queremos optar al ascenso”, ha subrayado que “se nota que tienen un año más y ha recordado que en la temporada anterior casi todos los jugadores eran de primer año”.
El próximo encuentro será el sábado 5 de octubre, a las 16:30 horas en Logroño, ante el San Millán.