La concejala de Juventud, Sandra Rodríguez, ha recordado este miércoles 11 de septiembre que esta iniciativa permite facilitar la conciliación familiar, al tiempo que ofrece un lugar en el que encontrar nuevos compañeros de juego desarrollando actividades lúdicas de una manera segura.
Ha subrayado que Quinquiribillo es un espacio pensado y diseñado para dar respuesta a las necesidades de los niños en su tiempo libre, a través de actividades tan variadas como manualidades, apoyo escolar, Ingles, juego libre y dirigido.
Las educadoras son especializadas y disponen de tiempo para compartir y estimular la actividad lúdica y de juguetes adecuados a la edad y a los gustos de los niños.
El servicio se dirige a niños y niñas de 1º de Infantil a 3º de Primaria, los nacidos entre los años 2016 y 2021, y se ofrecen 80 plazas, que se distribuirán en dos turnos de una hora y media, de 16:30 a 19:30 horas, que se desarrollarán los lunes y miércoles, y los martes y jueves, además de los viernes alternos.
El curso se llevará a cabo del 15 de octubre al 6 de junio de 2025, y el precio de matrícula es de 80 euros al año.
Las inscripciones en el nuevo curso de la ludoteca municipal se podrán realizar a través de la web del Ayuntamiento, www.arnedo.com
No obstante, para cualquier duda pueden dirigirse a la oficina de Juventud, en el Centro Joven, de 9 a 14:30 horas, en donde les darán más información de este servicio.
Centro Joven
Por otra parte, Rodríguez ha informado de que, tras el verano, la actividad de los fines de semana en el Centro Joven de Arnedo, que este año cuenta con 150 socios, se reanudará el viernes 18 de octubre.