El presidente de la peña, Tasio Gil de Muro, ha reconocido que los vecinos “nos venían diciendo cosas, pero nosotros pensamos que la ordenanza de ruido está suspendida en fiestas y seguimos a lo nuestro diciéndoles que hicieran lo que tuvieran que hacer. Por lo visto acudieron al Ayuntamiento pero nunca ha habido una reunión a tres banda y pensamos que se ha puesto más de parte de los vecinos que de la peña. Son 20 vecinos, pero nosotros somos casi 600 socios y, de los seis días, propusimos abrir solo tres, hasta las seis de la mañana, pero tampoco nos lo han concedido”.
En su opinión, “no ha habido negociación para llegar a un punto intermedio. Esto es una imposición en toda regla y sólo nos dejan abrir dos días hasta las cuatro de la mañana”.
Además, el presidente de La Chispa ha señalado que las fiestas de Djs en la carpa de la plaza de España que organiza el ayuntamiento durante varias noches hasta las 4 perjudican a la peña que, para dar a conocer su malestar, durante las próximas fiestas repartirán pegatinas alusivas y lucirán una pancarta con el lema “No permitas que La Chispa se apague”.
Gil de Muro considera que “creemos que se han cargado las noches en Arnedo, porque adónde va a ir la gente a las cuatro de la mañana, a los tres bares abiertos, porque no hay otra cosa abierta. Creemos que es otro paso más para ir cargándose las fiestas poco a poco”.
Además, ha dicho que cada vez la gente protesta más por todo, lo que cree que puede acabar con otras actividades.
En su opinión, “hay gente a la que le molestan las campanas por la mañana, a otros los ruidos, a los vecinos de la plaza les molestará la carpa, a los que viven donde los caballitos les molestarán las sirenitas de los cacharros todo el día, los cohetes molestas porque espantan a los perros y los fuegos artificiales, ni te cuento y, claro, si a todo el mundo nos molesta todo y por cada denuncia que hay vamos a ir quitando todas las cosas, no sé cuál va a ser el plan a seguir. Ha habido fiesta, cohetes, ruido y música toda la vida. Me dicen que los tiempos están cambiando pero pienso que a peor. Todo el mundo es más raro y especialito y se queja por todo. No sé adónde vamos a llegar, pero creo que esta no es la solución”.