El sindicato añade que “el día 5 de septiembre debieron comenzar a trabajar el personal de las cocinas (cocinero/a y operario/a de cocina) pero sólo se incorporó el cocinero. Ese día, el equipo directivo ya solicitó la cobertura de la operaria/o de cocina siendo conscientes de que el día 9 de septiembre iban a tener 130 alumnos para comer”.
A día de hoy, dice, “la situación en la cocina sigue igual, incluso teniendo que estar en las cocinas el director del centro lavando platos”.
STAR recalca que “este tipo de incidencias, como ya venimos denunciando de forma reiterada, no se dan solo en este centro, ya que cada vez hay más comensales en los colegios, teniendo que elaborar diferentes dietas, alergias, intolerancias…. y menos personal para atenderlos”.
Además, indica que “detectamos la carencia de sustituciones en el personal no docente de los centros educativos de La Rioja” y, con todo, solicita “la incorporación inmediata de la persona que sustituya al operario/a de cocina, así como la cobertura del personal no docente que presta servicios en los centros docentes de La Rioja”.