Herce ha asegurado que actualmente el ambiente en el centro de salud de Arnedo “es tenso y difícil porque tenemos un déficit de cinco médicos”.
Ha explicado que cuando se jubiló la anterior directora de este centro sanitario el cupo de médicos estaba completo, pero debido a bajas, traslados por movilidad y vacaciones la situación se ha complicado.
Por esta razón, ha pedido a la Consejería de Salud que escuche a la dirección del centro para intentar encontrar soluciones.
Según Herce, el presidente del Consejo de Salud de Zona de Arnedo también está preocupado porque el médico que atiende Santa Eulalia Bajera está de baja o de vacaciones y tampoco se cubre su plaza.
Entre tanto, confía en que dicho Consejo, que se tenía que haber reunido en agosto, lo haga a primeros de noviembre para analizar la situación.
Herce, que ha cuestionado la falta de previsión de la Consejería de Salud al no cubrir las vacaciones de los médicos, también ha denunciado el problema del área de psicología, tanto de adultos como infantil.
En este punto, ha lamentado que el centro de salud de Arnedo solo tiene un psicólogo infantil, que cuando está de baja o de vacaciones no se sustituye, a pesar de que en España no hay déficit de estos profesionales.
A esta situación ha sumado que tampoco se cubren las vacaciones de los pediatras y que debe volver la segunda ambulancia a Arnedo, que solo estuvo dos semanas.
La concejala de salud ha reiterado que “los problemas se solucionan trabajando y hay que poner recursos para la contratación de personal”.