Esta prórroga se realiza con las mismas condiciones de esta edición y por el mismo importe de 260.137 euros.
La vicealcaldesa y presidenta de la Comisión Taurina, Rosa Herce, ha incidido en que así se recogió en el contrato porque considera que “por lo menos hay que dar un margen de dos años para ver cómo funciona” la reducción de cinco a cuatro espectáculos taurinos, con el objetivo de disminuir el déficit que esta feria tiene para las arcas municipales.
Al hilo de esto, y una vez realizado el balance económico de la feria de este año por parte del Ayuntamiento, Herce ha calificado de positivo el análisis realizado de la misma por la Comisión Taurina. En este punto, ha incidido en que se trata de un consejo asesor que se centra en el aspecto más artístico de la feria, en estudiar las ganaderías y los novilleros para conformar los mejores carteles que redunden en beneficio del ‘Zapato de Oro’.
Con todo, ha avanzado que se va a seguir trabajando en la misma línea de mantener la calidad de las novilladas y de continuar promocionando todavía más esta feria para atraer a más gente a la plaza de toros.
Además, ha asegurado que la Comisión está con muchas ganas de trabajar para que la próxima edición de la Feria Taurina del ‘Zapato de Plata’ vuelva a ser un éxito, así como en la de la Feria del ‘Zapato de Oro’ que, en 2025, cumplirá su 50 aniversario.
Continuando con la Junta de Gobierno local, Herce ha informado de que también se han aprobado varias bonificaciones del 50 y 90 por ciento en el ICIO (el Impuesto de Construcción, Instalación y Obras), así como la remesa número 5 de plusvalías por importe de 5.667 euros.
Además, entre otros asuntos, se ha autorizado el uso del teatro Cervantes y del salón de actos de la Casa de Cultura a la Asociación Amigos de Arnedo para la realización de la Semana de las Ciencias Naturales, que se llevará cabo en noviembre.