En total, 378 jóvenes calagurritanos han disfrutado de este servicio que cada año el consistorio pone a su disposición para que disfruten y se diviertan en las fiestas de un modo seguro, sin correr riesgos en la carretera, y para garantizar la seguridad de sus familias.
Entre los meses de julio y septiembre, el ‘Voy y vengo’ ha viajado a San Adrián, Rincón de Soto, Alfaro, Logroño y Arnedo. También, por primera vez a Pamplona a los Sanfermines, ya que este verano ha ampliado sus destinos por segundo año consecutivo.
En total, han sido siete autobuses que han completado sus 54 plazas los que han acercado a los jóvenes de Calahorra a las fiestas de estos seis municipios de La Rioja y Navarra. Para asistir a las fiestas en honor a las Santas Reliquias de San Adrián se fletaron dos autobuses y el previsto para ir a Pradejón a la festividad de San Antonio tuvo que suspenderse porque no se alcanzó el número mínimo de viajeros para que saliera el ‘Voy y vengo’.
También como novedad el Ayuntamiento de Calahorra ha ofrecido la oportunidad de viajar a la nieve en febrero y marzo y a la playa en julio y agosto.
El Bus ‘Nieve’ solo pudo hacer un viaje a Astún el 10 de marzo. El primero previsto a Panticosa se suspendió por falta de nieve.
El Bus ‘Playa’ ha tenido muy buena acogida. 216 personas se han subido a este transporte para disfrutar de un día playero en Zarauz, Laredo y Orio.
Tal ha sido la demanda que el servicio a Laredo hubo que reforzarlo con un autobús más.
En total, cuatro autobuses con sus 54 plazas ocupadas han salido de la estación de Calahorra con destino a estos tres municipios de la costa vasca este verano.
El concejal de Juventud, Iván Jiménez, ha destacado que “han sido un éxito de usuarios y han cumplido sus objetivos de garantizar la seguridad de los jóvenes en estos trayectos a fiestas, el Bus ‘Voy y vengo’, y de ampliar la oferta lúdica y deportiva de los calagurritanos este invierno y verano con los Bus ‘Playa y Nieve’”.

