Según la información facilitada por el equipo de Gobierno municipal, García ha valorado positivamente la reunión con el portavoz de Izquierda Unida, Carmelo Ochoa, asegurando que “compartimos la mayoría de las propuestas efectuadas y serán aceptadas e incluidas en el anteproyecto de presupuestos” con la intención, ha dicho, de encontrar un acuerdo que posibilite el apoyo de esta formación política al proyecto de presupuestos definitivo que se debatirá previsiblemente durante la sesión plenaria ordinaria de este mes de noviembre.
En un segundo encuentro, el alcalde ha confirmado “la buena sintonía con la portavoz del Partido Riojano, Rita Beltrán, con quien el grupo socialista, mayoritario y que sustenta el gobierno municipal, mantiene un acuerdo programático de legislatura”. El acuerdo con el PR+ se sustenta en el avance en materia de inversiones, acción política y apuesta por el tejido social de la ciudad.
Finalmente, García ha recibido en su despacho a Jesús Rubio, portavoz del Partido Popular en el consistorio. La reunión ha sido, en palabras del alcalde, “cordial y positiva, porque hemos constatado que compartimos una similar visión de la ciudad y sus retos”.
A pesar de no concretar acuerdo alguno, García ha manifestado al portavoz popular que una parte importante de las propuestas realizadas se ven reflejadas en el anteproyecto de presupuestos, siendo otras coincidentes con las del resto de grupos políticos.
El alcalde ha reiterado que la intención es “que las cuentas públicas para el año que viene tengan el mayor apoyo posible en base a un diálogo intenso con todos los partidos políticos. Queremos encontrar puntos comunes en beneficio de nuestra ciudad”. Para ello, ha dicho, “contamos con un buen anteproyecto, que es responsable con los ingresos, sensible con los gastos y ambicioso en materia de inversiones”.
A partir de ahora, y tras estas reuniones bilaterales, el equipo de Gobierno concretará el proyecto de presupuestos definitivo, partiendo del anteproyecto al que los grupos municipales podrán realizar propuestas, ya concretas y cuantificadas, para que, junto a los servicios económicos del consistorio, se pueda sustanciar de cara a su debate y aprobación.



